dar en el blanco - vertaling naar Engels
Display virtual keyboard interface

dar en el blanco - vertaling naar Engels

Dar el-Mokri; Dar Mokri; Dar el Mokri; Dar al Muqri
  • Hassan II.

dar en el blanco      
(v.) = hit + the bull's eye, strike + home, put + Posesivo + finger on
Ex: In such conditions it is a matter of pure luck if the reader hits the bull's eye at the first shot. Ex: Among many observations in this widely bruited report, one in particular struck home: fewer books had been translated into Arabic in a millennium than were translated into Spanish in a year. Ex: She was worried about the project, but couldn"t put her finger on what was wrong.
noche en blanco         
  • Fuegos artificiales durante la presentación del Festival Noches Blancas de San Petersburgo. El barco con velas rojas es la [[fragata Standart]] (construida por [[Pedro I de Rusia]])
(n.) = sleepless night
Ex: "Sleepless nights redux" is a follow-up article to a presentation on book and serial acquisitions entitled "Things that keep me awake at night".
centrado en el usuario         
CUADRO DE PROCESOS
Diseno centrado en el usuario; Centrado en el usuario
(adj.) = customer focused [customer-focused], user-focused, user-centred [user-centered, -USA]
Ex: The customer focused service provided by libraries makes them ideal candidates. Ex: The CBC has just revamped their site so it's more user-focused. Ex: This would involve a more user-centred library, based on McClellan's principles of 'service in depth".

Definitie

Nenúfar blanco
planta acuática cuyo rizoma se consume fresco o desecado por sus propiedades astringentes y anafrodisíacas
dibujo de herbario
Monografía

Wikipedia

Dar al-Muqri

Dar al-Muqri (en árabe, دار المقري; en la transcripción francesa más habitual, Dar el-Mokri o Dar Mokri), también conocido como PF 3 (iniciales de point fixe o «punto fijo») era un centro secreto de detención y tortura utilizado por el Estado marroquí para la represión política durante los llamados años de plomo, bajo el reinado de Hasan II.

Se trataba de un palacete situado en un barrio residencial de las afueras de Rabat, en una zona donde se concentran residencias diplomáticas. Estaba rodeado de amplios jardines de árboles frutales. Había sido la residencia de un famoso visir o ministro de varios sultanes de Marruecos, Muhammad al-Muqri, muerto en 1957 a los 112 años de edad (el nombre significa «casa de Al-Muqri»). Desde entonces había sido habilitado por las fuerzas de seguridad marroquíes como centro de tortura. Existían en la capital marroquí al menos otros 10 centros de detención de similares características, según Amnistía Internacional.

Son muchos los testimonios recogidos por la Instancia Equidad y Reconciliación (IER) que aluden a Dar al-Muqri. El disidente Abd al-Mu'min Diuri, detenido y trasladado a Dar al-Muqri en 1963, describe en su libro Réquisitoire contre un despote (París, Albatros, 1972) un gran salón utilizado como sala de interrogatorios, en el cual:

En Dar al-Muqri, según Diuri, había siete grados de torturas: el primero de ellos consistía en permanecer suspendido boca abajo durante horas. Los demás eran diferentes torturas generalmente practicadas con el detenido en esa posición, y el séptimo era la muerte. Era frecuente que en los interrogarorios de Dar al-Muqri participaran altos cargos de la seguridad del Estado como el famoso ministro del Interior Mohammed Ufqir o el comandante Ahmed Dlimi.

El antiguo miembro de los cuerpos de seguridad Ahmad Bujari afirmó en unas polémicas declaraciones en 2001 que en Dar al-Muqri fue eliminado el cuerpo del dirigente socialista Mehdi Ben Barka, tras haber sido secuestrado, torturado y asesinado por los servicios secretos marroquíes en París en octubre de 1965. Según Bujari, el cuerpo de Ben Barka, trasladado desde la capital francesa, fue disuelto en un tanque de ácido instalado en Dar al-Muqri para tal fin que el propio Bujari se encargó de adquirir.

Voorbeelden uit tekstcorpus voor dar en el blanco
1. Uno impactó en la proa, otro en la popa, y un tercero se perdió sin dar en el blanco.
2. El ejecutante suele aparecer súbitamente, es ágil y no necesita perder tiempo en apuntar con la mira para dar en el blanco.
3. "Incluso los más pequeños ajustes a nuestro modelo del cometa Tempel 1 son cruciales para dar en el blanco y determinar cuáles deberán ser los tiempos de exposición de las cámaras" que observarán de cerca la colisión, manifestó Carey Lisse, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y director de estudios de Spitzer.